La mejor refrigeración comercial para helados, cómo elegirla

refrigeración comercial para helados

En Anviclima somos referentes nacionales en frío comercial, en este post os desvelamos cómo elegir la mejor refrigeración comercial para helados para que tu negocio funcione con éxito.

Los expositores de helados pueden ser una gran adición a tiendas, cafés y restaurantes. La venta de helados puede generar excelentes márgenes de beneficio y aumentar la afluencia de público. El presupuesto, requisitos y el tipo de helado que deseas vender pueden influir en el tipo de unidad que compres.

¿Qué es la refrigeración comercial de helados?

Refrigeración de helados es el término general que se utiliza para cubrir cualquier congelador comercial que sea adecuado para contener helados.

Los equipos de esta categoría suelen ser similares a otros congeladores comerciales, sin embargo, funcionarán con la precisión necesaria para garantizar que el helado nunca se vea comprometido en términos de calidad, consistencia o sabor.

Los congeladores de helado se pueden dividir en dos categorías principales: almacenamiento y exhibición. Cada categoría ofrecerá diferentes diseños, funciones y rangos de temperatura. La característica común entre ambas categorías es la generación de condiciones uniformes y consistentes que conducen a un helado de alta calidad.

No solo son aptos para helados, hay muchos productos que también se pueden usar para almacenar o exhibir helados, sorbetes, yogur helado y granizado.

¿Por qué comprar refrigeración comercial para helados?

Las ventas de helados pueden ser una excelente manera de aumentar las ganancias durante todo el año, especialmente durante los meses de verano. Para asegurarse de que las golosinas congeladas que ofrece estén a punto, es vital invertir en equipos hechos específicamente para este propósito.

Como sugiere el título, los congeladores de helados comerciales están diseñados expresamente para funcionar en entornos comerciales difíciles. Esto significa una calidad de construcción mejor y más duradera que las contrapartes domésticas, mayor eficiencia, consistencia mejorada y más funciones. Cuando el helado no se almacena ni se exhibe en el entorno adecuado, puede tener un efecto adverso en la textura, la consistencia y el sabor y, por lo tanto, en su beneficio final.

Al invertir en equipos comerciales, puedes garantizar resultados de alta calidad y la mejor vida útil de los helados. Como hay muchas opciones disponibles en cuanto a estilos y diseños, encontrar el equipo adecuado es sencillo.

La consistencia es clave con respecto a las temperaturas. Cuanto más pequeños sean los cristales de hielo, más cremoso será el helado. Cuando el helado se expone a diferentes temperaturas y condiciones, los cristales de hielo más pequeños se derriten y luego se vuelven a congelar en cristales más grandes, lo que da como resultado una textura granulada poco atractiva.

Tipos de refrigeración comercial para helados

Almacenamiento

Los congeladores de almacenamiento de helado son capaces de alcanzar temperaturas más bajas. Por lo general, tendrá una tapa sólida o una puerta sólida. Disponible como gabinetes verticales o en un diseño de congelador horizontal móvil.

Monitor

Los congeladores de exhibición de helados funcionan a temperaturas ligeramente más altas, aunque todavía bajo cero. Por lo general, tendrá una tapa de vidrio o un dosel de vidrio a través del cual se puede ver el helado. Disponible en un diseño de congelador horizontal, como una unidad compacta de mostrador o como un servicio de helado, a menudo denominado congelador de exhibición de cuchara blanda.

Temperaturas de exhibición y almacenamiento de helados

Todas las golosinas congeladas, ya sean helados, helados, sorbetes, granizados o yogur helado, necesitan temperaturas uniformes y uniformes, ya sea durante el almacenamiento o la exhibición, para evitar la formación excesiva de cristales de hielo. Los cristales de hielo grandes como resultado de temperaturas fluctuantes repetidamente pueden producir una calidad inferior al estándar, arruinando la experiencia general de disfrutar de este tratamiento frío. La excepción a esta regla es el granizado, que se basa en grandes cristales de hielo para contener el jugo congelado del que está hecho.

Los congeladores de almacenamiento de helados generalmente oscilan entre -14 ° C y -24 ° C, sin embargo, todo el contenido debe almacenarse idealmente a una temperatura inferior a -18 ° C.

Los expositores generalmente operan con un rango entre -12 ° C y -18 ° C . Esto crea la consistencia perfecta para sacar y servir helado sin que se ablande demasiado.

Cosas a considerar para comprar la mejor refrigeración comercial para helados

  • ¿Cuánto espacio tienes para una pantalla?
  • ¿Cuántos sabores quieres vender? Asegúrate de que estás planeando mostrar los sabores más populares. (Entre 6 y 9 sabores son la opción más común).
  • ¿Quién te va a suministrar tu helado? La mayoría de los proveedores tienden a vender en recipientes napoli de plástico de 5 litros que se insertan directamente en las ollas napoli de acero inoxidable. 
  • ¿Estás contento de acceder a existencias adicionales a través de la parte superior? ¿O quieres que se acceda al sotobosque desde la parte trasera? Deberás asegurarte de tener suficientes existencias de respaldo, especialmente si hace buen tiempo y aumentan las ventas. 
  • Si planeas comprar una unidad de recogida ventilada de alta gama, ¿necesitas un congelador de almacenamiento adicional (vertical o congelador horizontal) para guardar existencias adicionales? 
  • ¿Tienes una fuente de alimentación adecuada para la unidad que estás comprando? Los más pequeños tienden a funcionar con un enchufe de 3 pines de 13 amperios. Las unidades premium más grandes son a veces de 20 amperios, 32 amperios o, para algunas de las unidades de visualización realmente grandes, suministro trifásico.

Todos los gabinetes de exhibición deben mantenerse meticulosamente limpios tanto para la higiene de los alimentos como para hacer una exhibición de gran apariencia. Recomendamos una limpieza a fondo de la pantalla de cada 2 días a una vez a la semana, dependiendo de lo ocupado que esté. Recuerda que deberás guardar el helado en algún lugar mientras limpias la unidad. Un congelador arcón económico pequeño será adecuado para esto. También se puedes utilizar como material de respaldo adicional. 

Cómo has podido leer, el sector de la venta de helado requiere conocimientos específicos para tener éxito en este emprendimiento. Si estás pensando embarcarte en este fructífero negocio, ponte en manos profesionales, de esta forma ahorrarás tiempo y dinero. Contacta con los profesionales de Anviclima y pide asesoría, estamos encantados de ayudarte.