Ventajas de usar cortinas de aire

cortina de aire centro comercial

Si te estás preguntando las ventajas de usar cortinas de aire en edificios comerciales, lee este post donde explicamos los múltiples beneficios de este tipo de instalaciones. En Anviclima llevamos, desde hace ya más de 25 años, las instalaciones y mantenimiento de edificios y locales comerciales, es por ello que somos expertos en cortinas de aire. Descubre en nuestro blog porqué necesitas estas unidades en tu edificio o local comercial.

Qué son y las ventajas de usar cortinas de aire

Una cortina de aire es lo que parece: una cortina de aire que sopla sobre las puertas abiertas. Estos dispositivos están destinados a proporcionar un flujo de aire constante a través de las aberturas, por lo que también se denominan puertas de aire. Probablemente los haya encontrado en tiendas, restaurantes y edificios comerciales, y en realidad tienen muchos beneficios.

Echemos un vistazo algunas razones por las que necesitas instalar cortinas de aire en tu negocio.

Las ventajas de usar cortinas de aire las verás en tu factura

Las cortinas de aire en realidad impiden que el aire se escape o se filtre en tu entorno de trabajo. Sin uno, el calor que bombea dentro durante el invierno fluye hacia afuera cada vez que un cliente abre la puerta. Esto hace que suba el consumo energético, con la consecuente subida en la factura.

Lo mismo ocurre durante el verano. El aire frío se escapa y entra el aire caliente. Las cortinas de aire mantienen el aire frío y caliente donde debería estar y te permiten ahorrar dinero.

Hay empresas que requieren que las puertas de entrada y salida estén abiertas todo el tiempo, permitiendo que el aire frío y caliente entre y salga a su antojo. Las cortinas de aire son una necesidad para estos negocios.

Mantienen la temperatura adecuada

Debido a que no pueden entrar ni salir corrientes de aire no deseadas, la temperatura interior se mantiene exactamente como se desea. Los empleados que trabajan al lado de las puertas no se verán molestados con aire frío o caliente cada vez que alguien entre al local y oficina.

Hacen que los trabajadores sean más productivos

Una temperatura demasiado alta o demasiado fría puede afectar negativamente la productividad de tus empleados. Las cortinas de aire mantienen estable la temperatura interior, lo que mantendrá a tus empleados cómodos, lo que fomenta las ganas de trabajar.

Mantienen limpio tu espacio de trabajo

Estas unidades de aire dan prioridad a la salud de tus empleados y clientes porque impiden que entren sustancias nocivas. Agentes como polen, polvo, suciedad y olores desagradables en el aire no entrarán en tu espacio de trabajo. Incluso actúan como su propio control de plagas. Las moscas y otros insectos tienen dificultades para cruzar la corriente de las cortinas de aire.

Más ventajas de usar cortinas de aire: atraen a más clientes

Si no las tienes instaladas, te ves obligado a mantener las puertas cerradas para evitar que el aire frío o caliente, las plagas y los alérgenos invadan tu negocio. Estas unidades bloquean todas esas cosas por ti. Además, las puertas abiertas son una gran estrategia de marketing, resultan acogedoras y animan a más clientes a entrar, lo que aumenta tus oportunidades comerciales.

Instalar una cortina de aire es la mejor opción

Si todavía no tienes cortinas de aire en tu empresa, instalar una debería ser tu próxima prioridad. Una inversión muy rentable que del que sacarás beneficio a corto, medio y largo plazo. No dudes en consultarnos si aún te queda alguna duda, puedes pedir presupuesto sin compromiso desde nuestro formulario de contacto.