Beneficios de la calefacción por suelo radiante

Los propietarios son cada vez más conscientes de los beneficios de la calefacción por suelo radiante, por este motivo, no sorprende que este sea actualmente uno de los proyectos de mejora del hogar de más rápido crecimiento en España.

Aunque hay un desembolso inicial para instalar la calefacción, en un tiempo sorprendentemente corto los ahorros en energía y eficiencia se pagarán por sí mismos, al mismo tiempo que agregarán valor adicional a la propiedad en general.

Para aquellos interesados ​​en aprender más sobre las ventajas inherentes que ofrece la calefacción por suelo radiante, aquí hay un resumen de los beneficios clave:

Bajos costos de mantenimiento

Una de las razones más populares, por las que las personas eligen instalar calefacción por suelo radiante, es porque rara vez requiere algún tipo de mantenimiento una vez que se ha instalado. Este es el caso de la calefacción por suelo radiante tanto eléctrica como de agua.

Eficiencia energética, otro de los beneficios de la calefacción por suelo radiante

La calefacción por suelo radiante es generalmente mucho más eficiente que los radiadores antiguos y, en consecuencia, más rentable en lo que respecta a las facturas de servicios públicos.

Sin embargo, es aconsejable instalar su sistema de calefacción mientras se realiza una prueba de eficiencia. Esto evaluará la efectividad general del aislamiento de su hogar y garantizará que obtenga el rendimiento óptimo de su calefacción.

Debido a que el piso en sí se calienta, retiene el calor mucho mejor que los radiadores tradicionales que se enfrían muy rápidamente cuando se apagan, lo que hace que el calor que han producido se evapore rápidamente. Con la calefacción por suelo radiante, la casa podrá retener mucho mejor el calor y requerirá menos energía para mantener el calor.

Comodidad superior en todos los sentidos

El hecho de que la casa se caliente por el suelo aporta confort. Esto se debe a que la temperatura será uniforme en toda la habitación, por ejemplo, una esquina no será más fría que la otra, como suele ser el caso con un sistema de radiadores que se basa en la convección. ¡Ya no habrá que competir por un lugar cerca del radiador!

La calefacción por suelo radiante es más higiénica

Con los radiadores y la calefacción por convección, los suelos permanecen fríos y pueden producirse humedades a nivel del suelo. Este es el caldo de cultivo perfecto para el temido ácaro del polvo.

Sin embargo, gracias a que el suelo se calienta, los ácaros del polvo y otros bichos raros descubrirán que la calefacción por suelo radiante hace que su entorno sea demasiado cálido y seco para que vivan y se reproduzcan.

Los resultados de cambiar a la calefacción por suelo radiante pueden ser sorprendentes. ¡Los estudios demuestran que la instalación de calefacción radiante en el hogar puede reducir la cantidad de ácaros del polvo presentes hasta en un 80%! Como resultado, las personas que sufren de enfermedades respiratorias como el asma se sentirán mucho más cómodas..

Se puede utilizar con la mayoría de superficies de suelo

Contrariamente a la creencia popular, la calefacción radiante ahora se puede instalar en la gran mayoría de las superficies del suelo, siempre que se elija el sistema correcto. Mucha gente piensa que la calefacción por suelo radiante depende de un suelo de superficie sólida como baldosas o piedra (probablemente porque lo experimentan primero en baños de hotel de buena calidad).

Sin embargo, esto no es necesariamente cierto y, de hecho, un sistema de calefacción de este tipo ahora puede funcionar lo suficientemente cerca de cualquier tipo de piso: vinilo, madera de ingeniería, alfombra, laminado , etc.

Flexibilidad en temperatura ambiente

Gracias a que cada habitación tiene su propio termostato, no hay obligación de que una habitación se mantenga tan caliente como las demás. Esta también es una característica útil para las personas a las que les gusta controlar su propia temperatura en sus propios espacios; después de todo, algunos de nosotros sentimos el frío más que otros.

Ideal para espacios abiertos

Seamos francos: los radiadores ocupan espacio y nunca ganarán ningún premio por sus cualidades estéticas. Naturalmente, la calefacción por suelo radiante elimina la necesidad de radiadores en toda la casa y libera espacio que se puede usar para muebles adicionales o incluso para mantener la habitación ordenada. De hecho, esta es una de las razones principales por las que tantas casas de nueva construcción cuentan con este estilo de calefacción.

Conclusión sobre los beneficios de la calefacción por suelo radiante

Los beneficios potenciales de la calefacción por suelo radiante son muchos y variados. Como habéis leído en el post, es una excelente opción para los hogares que buscan administrar de manera eficiente su uso de energía y disfrutar de un mejor nivel de comodidad general. En Anviclima somos expertos en todo tipo de climatización, llevamos más de 20 años ofreciendo las soluciones más eficientes y personalizadas. Contacta ahora con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.