Cómo aumentar el valor de una vivienda para venderla

Con el paso de los años es necesario realizar obras en el hogar para reparar el deterioro normal provocado por el uso, además, de realizar mejoras para modernizar las viviendas y, por tanto, incrementar su valor. Si estas tareas mejoran el aislamiento y la eficiencia energética de la propiedad, se consiguen importantes ahorros en el consumo energético, además de aumentar el valor de una vivienda para venderla.

Qué reformas aumentan el valor de una casa

Entonces, ¿cuáles son las reformas que pueden aumentar el valor de una vivienda para venderla o alquilarla? En general, el baño y la cocina son los espacios que requieren más atención para mejorar o modernizar las instalaciones, aunque no se debe descuidar otros aspectos igual de importantes. En Anviclima llevamos más de 20 años reformando casas y pisos para conseguir aumentar el valor de la propiedad y venderla o alquilarla a precios justos y competitivos.

Apuesta por la ducha para aumentar el valor de una vivienda

En la remodelación de baños es habitual sustituir la bañera por una ducha por cuestiones de seguridad, sobre todo si viven personas mayores allí, o para modernizar el baño.

La cocina, un mundo de posibilidades

Las reformas en la cocina dependerán del dinero que quieras invertir. Si quieres gastar poco, bastará con pintar los azulejos y los muebles. Con más presupuesto se puede cambiar el suelo y la encimera de granito o mármol y renovar los electrodomésticos por otros más eficientes.

Reinventa tu casa

Cambiar los suelos, reformar las puertas y ventanas, pintar y / o quitar paredes son otras reformas habituales, cuya inversión se compensa con la revalorización conseguida por la vivienda.

Optimiza el espacio para aumentar el valor de una vivienda

Tirar de mamparas para mejorar la distribución del espacio, unir dos habitaciones pequeñas para hacer una más grande o crear una cocina abierta al salón, es un trabajo que revaloriza mucho la casa porque crea espacios más abiertos.

Aísla la casa gracias a las ventanas

La instalación de ventanas de doble acristalamiento con rotura de puente térmico aísla la vivienda y reduce el consumo de calefacción y aire acondicionado.

Los suelos también importan

Otra forma de actualizar la casa es instalar suelos laminados que ofrezcan un buen desempeño por su durabilidad y gran variedad de texturas y acabados. Estos suelos imitan madera, piedra o cerámica con la ventaja de que se pueden instalar en el suelo antiguo sin necesidad de levantarlo.

Adiós al gotelé para aumentar el valor de una vivienda

Alisar y pintar las paredes es la forma más fácil de actualizar la casa. Cambiar los colores de las paredes según la tendencia de cada momento moderniza la casa y mejora su apariencia si queremos venderla. Para lograr los mejores efectos hay que elegir colores claros para espacios oscuros para dar luminosidad.

Armarios empotrados, sí por favor

Aumentar la capacidad de almacenaje de la casa, sobre todo cuando es pequeña, es una reforma muy práctica. En las habitaciones se pueden construir armarios empotrados con puertas correderas para que no ocupen mucho espacio y permitan guardar toda la ropa y calzado.

Cada año la vivienda se deprecia un 1% de su valor si no se realizan obras de mejora. Con estas reformas que te proponemos desde Anviclima, se estima que la vivienda se revalorizará entre un 15% y un 20% aproximadamente.

Si estás pensando en hacer algunas reformas para aumentar el valor de tu vivienda, contacta con nuestros profesionales. Hemos reunido un gran grupo de expertos en todos los campos para garantizar un proceso exitoso y sin estrés.