Energías renovables para el hogar

energías renovables para el hogar

En los últimos años se ha incrementado, notablemente, la demanda de las energías renovables para el hogar, en Anviclima somos expertos en todo tipo de instalaciones y servicios de mantenimiento, en Barcelona y provincia. Mucha gente piensa en la energía renovable como una nueva forma de tecnología, pero la gente ha estado aprovechando el poder de la naturaleza para el transporte, la calefacción y la iluminación durante miles de años, si no más. Después de todo, los molinos de viento han estado moliendo grano y el viento ha estado impulsando los veleros desde tiempos inmemoriales. El calor del sol siempre ha encendido fuego para calentar hogares y cocinar alimentos, y la energía geotérmica ha calentado fuentes termales de forma natural.

Qué es la energía renovable

El término energía renovable se refiere a las fuentes de energía que se reponen en la naturaleza, como la energía de la luz solar brillante o las ráfagas de viento. Su disponibilidad puede depender de la hora del día o del año y de los patrones climáticos.

A pesar de la abundancia de la naturaleza, los seres humanos han recurrido a fuentes de energía creadas por el hombre durante los últimos 500 años, incluidos el carbón, el petróleo y el gas fracturado. Como resultado, estos recursos se han vuelto cada vez más baratos, mientras que las llamadas fuentes de energía renovable se volvieron menos comunes y, por lo tanto, más caras.

Hoy en día, cada vez más personas eligen “capturar” energía eólica y solar y encuentran formas más rentables de utilizar estos recursos de energía renovable.  

Diferentes tipos de energías renovables para el hogar

En la actualidad, existen varios tipos diferentes de energías renovables para el hogar en el mercado. A continuación, destacamos algunos de los más comunes.

Paneles solares

Encontrarás que la energía solar se utiliza en los tejados de las casas, granjas a gran escala y grandes industrias de todo el mundo. Como prueba de que la energía solar está aumentando en popularidad, solo hay que observar el hecho de que la capacidad total de energía de paneles fotovoltaicos instalados en el mundo aumentó en un enorme 4,300 por ciento entre 2007 y 2017. Los paneles solares convierten los rayos del sol en electricidad, que los propietarios pueden utilizar ellos mismos mientras venden el exceso a la red eléctrica local (esto último depende de las normas y leyes de cada lugar).

Sistemas de calefacción de biomasa

La energía de biomasa se refiere a una gran cantidad de biocombustibles, incluidos el etanol, el biodiesel, los desechos de madera, los desechos sólidos y el biogás de los vertederos. La biomasa es una fuente de energía flexible y puede impulsar vehículos, producir electricidad y calentar edificios.

Aerotermia

En la aerotermia, las bombas de calor de fuente de aire (ASHP) se utilizan para absorber el calor del aire exterior de la casa. Las unidades que usan la aerotermia pueden calentar sistemas de calefacción por suelo radiante, radiadores y convectores de aire. Lo creas o no, un ASHP puede extraer calor del aire incluso cuando la temperatura exterior desciende a mínimos de -15 ° C.

Energía geotérmica

Países como Islandia han utilizado energía geotérmica durante miles de años, ya que se deriva del calor interno de la Tierra. Los depósitos subterráneos de vapor y agua caliente se pueden aprovechar para alimentar pozos profundos y generar electricidad. Si bien la energía geotérmica siempre está disponible (a diferencia de la luz solar o el viento), tiene un fuerte olor a azufre (el de huevos podridos) que debe controlarse.  

H4 Energía hidroeléctrica

El uso de presas para controlar las corrientes de los ríos y el flujo de agua se remonta a miles de años. La energía hidroeléctrica es una fuente de energía limpia que se repone constantemente con la lluvia y la nieve.

Ventajas de las energías renovables para el hogar

Las energías renovables para el hogar tienen una serie de ventajas, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

Hay de varios tipos

Hay muchas formas de fuentes de energía renovables que son ilimitadas en su uso y alcance, a diferencia del recurso finito de los combustibles fósiles.

Tiene un menor impacto ambiental

Las fuentes de energía renovables tienen un impacto medioambiental menor que los combustibles fósiles. De hecho, muchas fuentes de energía renovable pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Permite la independencia energética.

En nuestro paradigma actual, muchos países se ven obligados a depender de otros para satisfacer sus necesidades energéticas. La energía renovable puede empoderar a las naciones para que se vuelvan independientes, controlen sus propios precios e incluso impulsen la economía local.

Ayuda en la lucha contra el calentamiento global.

Las fuentes de energía tradicionales generan dióxido de carbono y emisiones que golpean la atmósfera, atrapan el calor e impactan el medio ambiente y la salud humana.

La energía renovable puede ahorrarte dinero

Si bien el costo de establecer algunas fuentes de energía renovable puede ser alto, las fuentes de energía se amortizarán solas con el tiempo.

En Anviclima somos líderes en instalaciones que usan energías renovables para el hogar. Nuestra empresa lleva años ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes, si quieres tener la tranquilidad que tu hogar merece, no dudes en contactarnos y solicitar presupuesto sin compromiso.