Oficina en casa: crear un espacio eficiente y cómodo

oficina en casa

Cuando se diseñan correctamente, las oficinas en casa permiten que muchas personas trabajen de manera más eficiente y, sobre todo, con mayor comodidad, algo de lo que somos muy conscientes en AnviClima. Con la situación actual, trabajar desde casa se está volviendo más común tanto para los empleados como para los autónomos, es por ello que en AnviClima hemos llevado a cabo varias reformas enfocadas a montar una oficina en casa.

Si eres un emprendedor, tener un espacio cómodo para trabajar en casa se está volviendo más importante que nunca. Puedes gestionar todo lo relacionado con tu negocio desde la comodidad de tu oficina en casa. Todo lo que necesitas es un espacio que logre el equilibrio perfecto entre estar cómodo y ser un espacio para el trabajo.

Si deseas configurar esa oficina en casa perfecta, los siguientes consejos le ayudarán:

Busca luz natural para la oficina en casa

Instalar tu oficina en casa en un lugar con luz natural es una excelente manera de ayudarte a sentirte más activo y con más energía. La iluminación natural también es excelente para tu bienestar general. Ayuda a mantener los niveles de vitamina D, un nutriente fundamental que mejora el sueño y el buen humor.

Además de sus beneficios para la salud, tener una oficina en casa con iluminación natural te ayudará a reducir tu consumo de energía. ¡Todo suma!

Encuentra un lugar tranquilo

A menos que vivas solo, es probable que haya algunos lugares en tu casa donde es menos probable que te interrumpan. Claro, hay muchos aspectos del diseño que fomentan la concentración y la productividad. Sin embargo, instalar esa oficina en el lugar correcto es la mitad de la batalla ganada.

Elige los colores adecuados

Los colores pueden tener un gran impacto psicológico en las personas. Elegir el color correcto puede significar la diferencia entre una alta productividad y la sensación de querer dormir cada vez que te sientes en tu escritorio. Los diferentes colores provocan diferentes respuestas físicas y emocionales de las personas, por lo que hay que elegir sabiamente.

En general, se prefieren los colores claros y aireados para una oficina en casa. Los colores más «naturales», como azules, verdes, blanquecinos y otros tonos tierra, son ideales para ello.

Usa muebles ergonómicos 

Elegir muebles cómodos y ergonómicos para la oficina en casa no es una opción de lujo. Pasarás mucho tiempo en ese espacio. Un mobiliario cómodo es esencial para tu salud y bienestar general, además, te ayudarán a concentrarte mejor. 

Pon un toque personal en tu oficina en casa

Dar un toque personal en tu oficina en casa ayuda a impulsar tu productividad. Rodéate siempre de objetos personales que te inspiren y motiven. Estas pequeñas cosas nos ponen de buen humor para superar algunos de los desafíos de trabajar desde casa.

Concéntrate en tus necesidades

El espacio de trabajo perfecto no es el mismo para todos. Antes de comenzar a diseñar tu espacio de trabajo, o contratar a un profesional para que lo haga, debes comenzar por establecer expectativas claras.

Saber qué es exactamente lo que necesitas de un espacio de trabajo antes de diseñar cualquier cosa facilitará mucho el proceso. Ten en cuenta que tus necesidades dependerán del tipo de trabajo que realices.

Elimina todas las distracciones de tu oficina en casa

Una de las principales desventajas de trabajar desde casa son todas las distracciones. Si bien hay distracciones en el lugar de trabajo, no son nada comparadas con las que tienes en casa. 

Trabajar desde casa se está convirtiendo en la norma para muchas personas. Si bien hay muchos desafíos, una oficina bien diseñada lo hará más fácil. Obtendrás un lugar donde podrás concentrarte y ser productivo, sin tener que dejar la comodidad de tu hogar.